Bitcoin y su caída, después de la prohibición de China

El tipo de cambio bitcoin a dólar estadounidense (BTC/USD) puede haber subido por encima de los $4,000, pero podría estar listo para subir aún más alto aunque la incertidumbre de China reine.

Tras los informes de los reguladores del país puede estar tratando de cerrar los intercambios bitcoin domésticos, el precio bitcoin cayó a un mínimo de $3.977 en el índice de precios Bitcoin CoinDesk (BPI) este fin de semana. El rumor se produce una semana después de que el Banco Popular de China (PBOC) prohibiera las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), repudiando de repente la práctica de crear y vender cripto conversión a inversionistas para financiar proyectos de lanzamiento.

La confusión sobre lo que podría estar por delante cortó la subida de bitcoin el viernes después de un fallo técnico repetido alrededor de $4,650 niveles y la venta posterior fue exacerbada por la noticia bajista de China.

Hasta el momento, Bloomberg y el Wall Street Journal están fuera con los informes del presente lo que sugiere que la prohibición se limitará a los intercambios comerciales y no afectará a las transacciones de venta libre.

Además, los cables están reportando que el precio de bitcoin podría caer por debajo de los $4,000 si China prohíbe el comercio en los libros de pedidos continuos de los intercambios más grandes. Los mayores intercambios y comerciantes de China en todo el mundo aún están esperando la confirmación oficial.

En general, no es de extrañar que el comercio sea moderado los lunes por la mañana.

Sin embargo, Bitcoin ha tenido éxito en la defensa del apoyo psicológico de 4.000 dólares, lo que significa que los inversores no creen que China cerrará los intercambios de bitcoin, o que si lo hicieran, tendría un impacto limitado.

Además, parece que cualquier prohibición de las operaciones de criptocurrencia basadas en el intercambio no se extenderá a las transacciones de venta libre (OTC), lo que significa que los mercados podrían seguir moviéndose.

Según Wall Street Journal, “La prohibición de los intercambios de criptos no significarán el fin del comercio de monedas digitales”.

Han pasado solo un par de dias desde que estalló la noticia de una prohibición de intercambio en China, y aún no hemos recibido ninguna confirmación o denegación oficial. El sentimiento más amplio del mercado sigue siendo positivo, por lo tanto, ninguna noticia (confirmación oficial o negación) será tomada como una buena noticia.

Por lo tanto, los inversionistas pueden comenzar a romper bitcoins en los niveles actuales, aunque en tal caso la moneda digital tomaría un gran golpe si China, después de un silencio prolongado, de repente confirma la prohibición.

Gráfico diario

Todos están expectantes ante la idea de una gran venta después de la ruptura de la línea de tendencia ascendente, aunque, lo que tenemos ahora es un patrón de triángulo simétrico.

El triángulo simétrico, que también se puede denominar como “bobina”, se forman generalmente durante una tendencia como patrón de continuación. El patrón contiene al menos dos máximos más bajos y dos mínimos más altos. Los precios suelen desviarse en la dirección de la tendencia anterior, es decir, en el caso de BTC, una ruptura al alza indicará la reanudación del rally desde el mínimo del 16 de junio de $1.826 dólares.

Uno puede sentirse tentado a apostar por la dirección de la ruptura, sin embargo, puede ser aconsejable mantenerse al margen y sólo el comercio de la ruptura.

Una de las razones es que el promedio móvil de 5 días y el promedio móvil de 10-DMA ahora están tapando el alza en bitcoin. El RSI de 14 días está peligrosamente cerca de ser inferior

  • Una ruptura a la baja (un final del día cerca del piso del triángulo simétrico) significa que bitcoin ha alcanzado un máximo de $5.000 a corto plazo. El movimiento posterior más bajo podría extenderse a $3,164 (promedio móvil de 200 días).
  • Se observa un movimiento de alza que cobra ritmo después de una ruptura por encima de los $4,500. El nivel marca la confluencia de la resistencia creciente de la línea de tendencia y de la resistencia simétrica del triángulo. Nuevos máximos récord podrían observarse si los precios superan los $4,500

Fuente: Coindesk

Billy D. Aldea-Martínez quien es Gerente Regional de Latinoamérica y Brasil para Piano, la plataforma SaaS líder mundial que permite a las empresas de medios lanzar modelos de monetización directa, con soluciones de medición y de pago para el contenido digital y análisis de datos de los usuarios.

Billy también es consultor de estrategia de Monetización Digital y trabaja exclusivamente con los grupos de medios más grandes de América Latina, como Editora Abril (Brasil), Grupo Globo (Brasil) y otros.

También ejerce como Advisor y Angel Investor para startups de adtech & martech como Start-up Chile, Start-up Perú, Parallel18 (PR) Admetricks y Starter Daily.

Para más artículos de Monetización de Medios de Comunicación, haga clic aquí.

Sigue a Billy D. Aldea-Martinez en Twitter @aldeamartinez

Regional Director, @piano_io, Enterprise AI SaaS | Start-up Board Director | DJ & Record Label Producer.

Regional Director, @piano_io, Enterprise AI SaaS | Start-up Board Director | DJ & Record Label Producer.