En el 2017, la única cosa que toda la generación de digitales-nativos necesitan es un boletín de noticias “no una aplicación”.

Boletín> Noticias de Apple> podcast> app:

En términos de cómo los medios de comunicación digital-nativos obtienen su información, el boletín de noticias gana. Eso es de acuerdo con una hoja informativa de noticias digitales de Pew Research Center, publicado el lunes. Se analiza 36 puntos de venta de noticias que se originaron en línea y tienen al menos 10 millones de visitantes únicos por mes (lista de puntos de venta, desde 247sports.com a Vox.com, aquí).

Los sitios no parecen estar creando cada vez más aplicaciones nativas: El porcentaje de los principales sitios de noticias digitales nativos con una aplicación se mantuvo estable entre 2016 y 2017, con un 61%:

Esto no parece incluir sitios de respuesta: “Para aplicaciones móviles, los investigadores buscaron en Google Play y iOS App Store para cada sitio”, de acuerdo con la metodología de la hoja de datos.

Otros métodos de publicación son más populares:

El 97% de estos puntos de venta ofrecen boletines y el 92% tiene presencia oficial en Apple News. Las tres cuartas partes, mientras tanto, los podcasts de lanzamiento y el 61% permiten comentarios sobre sus artículos.

La hoja informativa completa está aquí. Pew también publicó otras dos nuevas hojas informativas — una sobre la radiodifusión pública, una sobre los medios de comunicación hispanos y afroamericanos — el lunes. (Estas hojas de datos, con lanzamientos escalonados, han tomado el lugar de lo que alguna vez fue el informe anual gigante de Pew sobre el estado de los medios de comunicación).

Fuente: NiemanLab

Billy D. Aldea-Martínez quien es Gerente Regional de Latinoamérica y Brasil para Piano, la plataforma SaaS líder mundial que permite a las empresas de medios lanzar modelos de monetización directa, con soluciones de medición y de pago para el contenido digital y análisis de datos de los usuarios.

Billy también es consultor de estrategia de Monetización Digital y trabaja exclusivamente con los grupos de medios más grandes de América Latina, como Editora Abril (Brasil), Grupo Globo (Brasil) y otros.

También ejerce como Advisor y Angel Investor para startups de adtech & martech como Start-up Chile, Start-up Perú, Parallel18 (PR) Admetricks y Starter Daily.

Para más artículos de Latinoamérica, haga clic aquí.

Sigue a Billy D. Aldea-Martinez en Twitter @aldeamartinez

Regional Director, @piano_io, Enterprise AI SaaS | Start-up Board Director | DJ & Record Label Producer.

Regional Director, @piano_io, Enterprise AI SaaS | Start-up Board Director | DJ & Record Label Producer.