CEO MEdium Ev Williamsl

Medium está utilizando un contador de aplausos para calcular el salario de los autores.

A principios de este mes, Medium añadió un botón Clap a los artículos en su plataforma de blogs que usted podría hacer clic tantas veces como le gustaría aplaudir una pieza. Ahora está contando esos aplausos para calcular cuánto deben ganar los autores por su trabajo. ¿Quién sabía en enero que esto es lo que el CEO Ev Williams tenía en mente cuando hablaba de los escritores que se pagaban a través de Medium?

Como parte de un nuevo programa para partners, Media dividirá la cuota de suscripción mensual de $ 5 de los lectores por el número de aplausos que han entregado a través de artículos en el sitio; Que determina cuánto un escritor se les pagará por sus puestos.

Esto sólo se aplica a los postes bloqueados que están ocultos detrás del paywall de Medium; Actualmente está abierto a un pequeño conjunto de autores que la compañía ha invitado a probar el programa.

No es una mala idea en teoría: Medium dijo que introdujo Aplausos una manera de medir el valor que un post trajo a sus lectores, y la característica de los lectores de habilitar a indicar lo valioso que creen que un post es — y cuánto de su dinero Debe ir al autor.

Pero hay algunos problemas en su implementación. Por un lado, no hay límite para el número de Claps que se pueden dar a un solo post, y eso abre la plataforma a las personas que tratan de jugar el sistema. Al parecer, los aplausos están limitados a 50 por usuario por artículo, como lo señaló uno de nuestros lectores en Facebook.

A continuación, si un lector quiere pagar más por un post en particular que otros, tendrán que hacer clic en el botón Clap varias veces y no hay manera de saber exactamente cuánto pagará el autor de ese post como resultado de su acción. Además, cuanto más leas y aplauden, menos ganará este post en cuestión. Todo se siente extrañamente complicado.

Tal vez incluso más importante que estos temas es el hecho de que Claps indican apreciación. ¿Qué pasa si alguien no está de acuerdo con las ideas en su mensaje, incluso después de pasar un montón de tiempo leyendo?

Es similar al predicamento que Twitter lanzó a sus usuarios cambiando su botón de estrella para favorecer mensajes en un corazón. En protagonizar un tweet, sólo sentí como si estuviera indicando que era significativo o notable de alguna manera, no que me encantó — como un corazón implicaría.

Además, Medium lanzó su servicio de suscripción en marzo, por lo que no está claro cuántos de los 60 millones de visitantes mensuales del sitio están poniendo en pie para ello en la actualidad. No mucho, creo. En ese momento, ¿realmente tiene sentido para los escritores para publicar su trabajo detrás de un paywall — y uno que no les sirven exclusivamente en eso?

Para lo que vale, Medium admite que esto es de hecho un experimento, y que “hay mucho que tenemos que hacer para que esto funcione bien”. Es que ya parece que esta idea necesita mucho trabajo antes de tomarla , Y sin embargo, aquí estamos, con la esperanza de que nuestros puestos atraerán suficientes Claps para ayudar a pagar las facturas.

Fuente: The Next Web

Billy D. Aldea-Martínez quien es Gerente Regional de Latinoamérica y Brasil para Piano, la plataforma SaaS líder mundial que permite a las empresas de medios lanzar modelos de monetización directa, con soluciones de medición y de pago para el contenido digital y análisis de datos de los usuarios.

Billy también es consultor de estrategia de Monetización Digital y trabaja exclusivamente con los grupos de medios más grandes de América Latina, como Editora Abril (Brasil), Grupo Globo (Brasil) y otros.

También ejerce como Advisor y Angel Investor para startups de adtech & martech como Start-up Chile, Start-up Perú, Parallel18 (PR) Admetricks y Starter Daily.

Para más artículos de Latinoamérica, haga clic aquí.

Sigue a Billy D. Aldea-Martinez en Twitter @aldeamartinez

--

--

--

Regional Director, @piano_io, Enterprise AI SaaS | Start-up Board Director | DJ & Record Label Producer.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Billy D. Aldea-Martinez

Billy D. Aldea-Martinez

Regional Director, @piano_io, Enterprise AI SaaS | Start-up Board Director | DJ & Record Label Producer.

More from Medium

Weavechain Hello World

CS 373 Spring 2022: Nisha Ramesh

Iliotibial Band Syndrome (Part 1)

CS371P Spring 2022 Blog 14: Vedika Jain