Una nueva mirada para la aplicación The Atlantic

Aquí en Lickability, nos obsesionamos con el periodismo. Después de haber trabajado para y con algunas de las organizaciones de medios más importantes, hemos nutrido un profundo respeto por la presentación de informes y la opinión. Así que cuando The Atlantic nos contactó el año pasado acerca de la asociación con ellos para rediseñar su aplicación iOS, nos sentimos humildes y extáticos de trabajar con una publicación tan vital que se destaca en proporcionar noticias de alta calidad y análisis.

En abril de este año, visitamos las oficinas de The Atlantic en Washington, DC para pasar algún tiempo con su fantástico equipo y colaborar en ideas para la nueva versión. Durante este proceso, ayudamos a perfeccionar un diseño de aplicación que creemos que es fácil de usar y comprender, al tiempo que refleja la sensibilidad y la historia de la publicación. El diseño también debe sentirse como en casa cuando iOS 11 lanza, adaptando los grandes estilos de título del próximo sistema operativo.

De arriba a abajo, The Atlantic 5.0 es una aplicación universal de iOS que es más moderna, más fácil de usar y más rápida. La navegación más rápida de la barra de pestañas de la aplicación ahora organiza claramente el contenido en historias principales, secciones y revistas. Las revistas se muestran con su portada completa y los problemas archivados son accesibles hasta el año 2004. También es más rápido que nunca guardar historias y números completos de revistas para leer en línea y administrar esos artículos para que no ocupen demasiado espacio .

Creación de la aplicación

Desarrollamos esta versión de The Atlantic utilizando las últimas tecnologías disponibles, escribiéndola exclusivamente en Swift 3.1 con iOS 10 APIs. La aplicación utiliza vistas de pila, Diseño automático, API de adaptación y Tipo dinámico, lo que permite a los lectores establecer su propio tamaño para la aplicación o utilizar la configuración de todo el sistema. También está listo para la multitarea, con diseños personalizados en iPad para cada tamaño de la aplicación. Por último, nos adherimos a las mejores prácticas de programación, como el principio de responsabilidad única y la separación de las preocupaciones, con tipos pequeños y enfocados, y utilizamos modelos de vista para cada vista de la aplicación. Estas técnicas proporcionan una base sólida para continuar iterando en el producto para agregar funciones interesantes y solucionar problemas problemáticos.

Nuestras Herramientas

Nadie construye software en el vacío. En casi todos nuestros proyectos, hemos descubierto que Buddybuild simplifica nuestros continuos procesos de integración, distribución y envío. Esta vez especialmente, Buddybuild hizo que la configuración y el envío de pruebas crearan una brisa, de modo que todos nuestros probadores estuvieran siempre actualizados. También estamos orgullosos de incorporar el trabajo de código abierto de la comunidad de iOS en esta aplicación, incluyendo el uso extensivo de PINCache para persistencia, Kingfisher para descarga y almacenamiento en caché de imágenes y Kanna para análisis HTML. Habría sido mucho más difícil completar todo a lo largo de nuestra línea de tiempo sin el uso de estas bibliotecas bien revisadas, bien probado, junto con muchos otros.

Con el equipo pequeño, enfocado y determinado en The Atlántic, pudimos ayudar a llevar esta aplicación de la concepción a la liberación en 4 meses. Esta línea de tiempo no habría sido posible sin la incansable labor de todo el equipo. Creemos que el lanzamiento de hoy representa un paso significativo en el éxito continuo del Atlántico en plataformas digitales, y esperamos que proporcione un lugar móvil aún mejor para algunos de los periodistas más importantes de la industria.
Descargue la aplicación hoy para leer esta publicación esencial con su nuevo look.

Fuente: Blog Lickability

Billy D. Aldea-Martínez quien es Gerente Regional de Latinoamérica y Brasil para Piano, la plataforma SaaS líder mundial que permite a las empresas de medios lanzar modelos de monetización directa, con soluciones de medición y de pago para el contenido digital y análisis de datos de los usuarios.

Billy también es consultor de estrategia de Monetización Digital y trabaja exclusivamente con los grupos de medios más grandes de América Latina, como Editora Abril (Brasil), Grupo Globo (Brasil) y otros.

También ejerce como Advisor y Angel Investor para startups de adtech & martech como Start-up Chile, Start-up Perú, Parallel18 (PR) Admetricks y Starter Daily.

Para más artículos de Latinoamérica, haga clic aquí.

Sigue a Billy D. Aldea-Martinez en Twitter @aldeamartinez

--

--

--

Regional Director, @piano_io, Enterprise AI SaaS | Start-up Board Director | DJ & Record Label Producer.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Billy D. Aldea-Martinez

Billy D. Aldea-Martinez

Regional Director, @piano_io, Enterprise AI SaaS | Start-up Board Director | DJ & Record Label Producer.

More from Medium

Introducing the New Era of Data for the AI Lifecycle

Gas Tax Holiday Won’t Ring up Relief at the Pump

Understanding How Nested Lifecycles Impact Industrial Asset Management in the Fourth Industrial…

The Influence of Maven Principle on Modern Application Architecture