Vanity Fair

Vanity Fair lanza un paywall digital de $20 por año

Vanity Fair se unirá al desfile de publicaciones en Condé Nast y en otros sitios que están poniendo su contenido digital detrás de los “paywalls” a medida que los ingresos publicitarios se vuelven más difíciles de conseguir, aunque a un precio bajo.

A partir del 24 de abril, después de que las personas lean su cuarto artículo en un mes, se les requerirá que se suscriban por $19.99 al año, ya sea para digital solamente o para impresión digital. (Los videos y las presentaciones de diapositivas estarán exentos del pago). Para endulzar la oferta, Vanity Fair también está lanzando un archivo de búsqueda de sus artículos, un boletín informativo solo para suscriptores e incluso considerando dar acceso a los suscriptores a sus escritores y editores.

“En un momento en que el periodismo de calidad no es un lujo, sino una necesidad, nos permitirá invertir en nuestros informes, redacción, fotografía y video, expandiéndonos a nuevas áreas y a nuevas plataformas, con usted, nuestros lectores y televidentes principales, claramente enfocado “, escribió Radhika Jones, nueva editora en jefe de Vanity Fair, en una nota para los lectores.

Mike Hogan, director digital de Vanity Fair, dijo que la conversación de paywall comenzó hace unos años cuando quedó claro que perseguir la publicidad a través del tráfico aéreo era un mal modelo de negocios a largo plazo y no muy Vanity Fair-ish, de todos modos. La revista sentó las bases para el muro de pago, mejorando la experiencia del usuario en el sitio, contratando a reporteros de renombre y enfatizando análisis e informes originales del tipo que las personas están dispuestas a pagar. En el último año, el tráfico del sitio ha crecido un 22% a 21 millones de visitantes únicos mensuales en marzo, según comScore.

“Tenemos una audiencia leal: contenido premium, contenido de lectura obligatoria”, dijo Hogan. “Todavía quiero una gran audiencia, pero mi esperanza es que podamos agregar una nueva fuente de ingresos que nos permita producir más contenido y recibir un doble pago por ello”.

Vanity Fair tuvo un par de grandes aumentos en las ventas de suscripción impresa en los últimos años, cuando puso a Caitlyn Jenner en la portada y cuando publicó una crítica condenatoria del restaurante en Trump Tower. Los aumentos de impresión aumentan “nos anima a impulsar y hacer que suceda”, dijo Hogan sobre Paywall.

Va a ser difícil para Vanity Fair cumplir con el título hermano de The New Yorker, cuyo pago digital se ha considerado un gran éxito, pero es un valor atípico, a un precio anual de $120 por un paquete de impresión digital. (El precio de suscripción anual neto de Vanity Fair promedió $16.56 el año pasado, según la Alianza para Medios Auditados). Al igual que The New Yorker, Vanity Fair todavía tiene una gran circulación de impresión, 1.1 millones, según la AAM, y hay una impresión digital opción de paquete porque a mucha gente todavía le gusta leerlo en forma impresa. La compañía ha dicho que lanzará más paywalls, y Vogue y GQ parecen ser los próximos candidatos más probables, pero los ejecutivos no darán detalles. “La gente pagará por contenido increíble que es exclusivo y único que no podemos conseguir en otro lado, y tenemos mucho de eso en la compañía”, dijo Monica Ray, experta en marketing de consumo en Condé Nast.

El modelo de Vanity Fair tiene más en común con su hermano Wired, que colocó un muro de pago en febrero y también cobra $20 por año después de cuatro clics gratuitos al mes, con tres meses gratis. (Vanity Fair, sin embargo, pedirá prestado un truco exitoso del libro de jugadas de The New Yorker: una bolsa de tela para los suscriptores).

Ray dijo que el pago por cable de Wired ha “ido muy bien”, ayudando a aumentar las suscripciones impresas y digitales más del 200% en comparación con hace un año. Sin embargo, ella no dijo cuál es su objetivo para el muro de pago de Vanity Fair.

Otro exitoso editor de The Wall Street, The New York Times tardó varios años en llegar a 2,6 millones de suscripciones digitales, o el 3% de su tráfico digital, según los datos de Times y comScore.

Pocas publicaciones en Condé Nast y en otros lugares pueden hacer que mucha gente pague por su contenido digital. Vanity Fair también compite con una gran cantidad de entretenimiento y reportes culturales que están disponibles gratuitamente. Una encuesta del Instituto Reuters de 2017 encontró que el 16% en los EE. UU. Pagó por noticias en línea en 2017, pero el 79% aún dijo que era “algo o muy poco probable” que paguen por noticias en línea en el futuro, y quienes pagarán más es probable que pague por los informes de noticias y menos por las noticias sobre el estilo de vida y el entretenimiento.

Vanity Fair es consciente de que mucha gente nunca leerá lo suficiente como para llegar al muro de pago, pero argumentará que su cobertura es superior a la mayoría y abarca una amplia gama de temas, ya que expandió su cobertura comercial, política y tecnológica con su Hive vertical. Hogan también señala el hecho de que las personas que serían atacadas por el muro de pago (los que leen cinco o más artículos al mes) han aumentado un 54% año tras año. (Vanity Fair no dijo cuánto de su audiencia cae en esa categoría, sin embargo).

Fuente: Digiday

Billy D. Aldea-Martínez, Gerente Regional de Iberia & Latinoamérica paraPiano, la plataforma SaaS líder mundial que permite a las empresas de medios lanzar modelos de monetización directa, con soluciones de medición y de pago para el contenido digital y análisis de datos de los usuarios.

Billy también es consultor de estrategia de Monetización Digital y trabaja exclusivamente con los grupos de medios en América Latina, como Editora Abril (Brasil), Grupo Globo (Brasil) y otros.

También ejerce como Advisor y Angel Investor para startups de adtech & martech como Start-up Chile, Start-up Perú, Parallel18 (PR) Admetricks y Starter Daily.

Para más artículos de Monetización de Medios de Comunicación, haga clic aquí.

Sigue a Billy D. Aldea-Martinez en Twitter @aldeamartinez

--

--

--

Regional Director, @piano_io, Enterprise AI SaaS | Start-up Board Director | DJ & Record Label Producer.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Billy D. Aldea-Martinez

Billy D. Aldea-Martinez

Regional Director, @piano_io, Enterprise AI SaaS | Start-up Board Director | DJ & Record Label Producer.

More from Medium

THE JORNEY OF DLITHE BOOTCAMP.net Full Stack Developer| week 5(March-may2022)

High level Crap dealing.

Learn Ionic 6 / Capacitor 3 — Tech Stack

How to successfully gear up for supporting a business critical IT application